Logo

Receta del mes

Receta del mes

Este mes, nos metemos en la cocina para compartir contigo un exquisito canapé muy fácil y rápido de hacer para que puedas incorporarlo a tus aperitivos navideños. En esta ocasión nos ha parecido interesante combinar la delicadeza de uno de los ingredientes estrella de esta época: el langostino con la jugosidad y el intenso sabor del chorizo de la gama gourmet Jaume Casademont elaborado con carne de cerdo ibérica y una mezcla sublime de pimentones.

A priori puede resultar una fusión un tanto extraña pero veréis que los resultados son increíbles. Pues bien, ¡manos a la obra!

Las cantidades dependerán, como siempre, del número de comensales que vas a reunir en tu mesa. Lo ideal es que cuentes dos brochetas por invitado, por lo que si sois 6 personas, necesitamos 12 langostinos cocidos, 12 rodajas de chorizo Jaume Casademont, 12 tostaditas, aceite de oliva, pimienta negra o dulce y perejil.

Una vez tenemos todos los ingredientes en la mesa de la cocina, empezaremos con la tarea de clavar un langostino con una rodaja de chorizo, hasta confeccionar los 12 pinchos. A continuación, situaremos una sartén en el fuego con un poco de aceite y colocaremos nuestras brochetas. Espolvorearemos con un poco de sal, pimienta negra (podéis probarlo también con pimienta dulce) y vuelta y vuelta. Deberéis estar muy pendientes para que los langostinos no se cuezan en exceso y conserven todas sus propiedades.

Ahora solo queda enplatar: Colocar los pinchos sobre las tostaditas, decorar con un poco de perejil y disfrutar de este original canapé junto a tus invitados. ¡Buen provecho!

Noticias Relacionadas