Logo

Ensalada de brócoli, carne, champiñones y fuet de queso cabrales

Ensalada de brócoli, carne, champiñones y fuet de queso cabrales

Esta maravillosa ensalada fresca de verano se llena de vida gracias al toque especial del fuet Casademont de queso cabrales. Además, el jugo de cebolla crea una fantástica salsa ideal para preparar unos ricos filetes de carne.

De 4 a 6 personas

Ingredientes    

Para el jugo de cebolla:

1 cucharada           aceite de salvado de arroz

1 cucharada           mantequilla

3                     cebollas rojas

1                     hoja de laurel

3 ramas               tomillo

½ taza                vino tinto

250g                  caldo de carne de vacuno

50g                   mantequilla fría

 

Para la ensalada:

2 cucharadas         aceite de salvado de arroz

2 cucharadas         mantequilla

4 dientes            ajo cortado en finas rodajas

2                    champiñones cortados en rebanadas gruesas

2                    champiñones suizos cortados por la mitad

½ cabezas            brócoli cortadas por el tallo principal

1 fuet               Casademont de queso Cabrales

2                    filetes de costilla

20g                  queso azul desmenuzado

½ taza               avellanas o castañas tostadas, peladas y picadas

Berro y rábano rojo para servir

Para elaborar el jugo de cebolla corta las cebollas rojas por la mitad de arriba hacia abajo. Coloca las cebollas boca abajo y corta 5 trozos gruesos de cada mitad.

Coloca la mantequilla y el aceite en una cacerola a una temperatura media-baja. Cuece las cebollas rojas a fuego lento con la tapa puesta, remover de vez en cuando. Déjalas durante unos 10-15 minutos hasta que estén tiernas pero que no lleguen a hervir. Añade las hojas de laurel, el tomillo y el vino tinto mientras se van cociendo a fuego lento con la tapa quitada. A continuación, añade el caldo de carne de vacuno y hiérvelo a fuego lento durante 30 min hasta que éste se reduzca un tercio aprox. Para acabar, retíralo del fuego y échalo con la mantequilla fría, deja que se airee y retíralo a un lado.

Cuando el jugo de cebolla empiece a bajar de temperatura, prepara los ingredientes de la ensalada. Primero, quita la piel del fuet y córtalo en trozos. Fríe en una sartén a temperatura media el fuet de queso cabrales durante 2 minutos y colócalo en un bol grande. 

Mezcla el aceite y la mantequilla en una sartén y añade las setas. Calienta el contenido durante 10 minutos hasta que se doren, añade el ajo y el brócoli y cuécelo durante 5 minutos más. Aparta la mezcla del fuego y añádela en el bol grande junto con el fuet.

Haz los filetes a tu gusto y déjalos reposar durante 10 minutos. Añade media taza del jugo de cebolla y déjalo aposentar. A continuación, mézclalo todo cuidadosamente.

Presenta la receta en un plato grande o en cuencos individuales y esparce encima las avellanas y las pequeñas migajas de queso azul. Decora el plato con el berro y los brotes de rábano rojo. Por último, vierte el jugo de cebolla en una jarra y sírvelo con rebanadas de pan de chapata.  

Noticias Relacionadas