Logo

Brochetas de pollo con fuet caramelizado

Brochetas de pollo con fuet caramelizado

El fuet es uno de los productos estrella de Casademont. Sabemos que te encanta tanto como a nosotros, y, aunque en muchas ocasiones lo consumimos como picoteo o con unas tostadas con tomate, hay una infinidad de recetas con las que se puede combinar.  Es por eso, por lo que este mes te traemos diversos y fáciles platos donde el fuet es uno de los ingredientes principales.

En esta ocasión te enseñamos a preparar unas deliciosas brochetas de  pollo con fuet caramelizado, receta propia de La Cocinera de Bétulo.

Para su preparación necesitarás:

·         1 pechuga de pollo

·         Fuet extra Casademont

·         Azúcar

·         Pimiento rojo

·         Pimentón picante

·         Pimentón dulce

·         Cúrcuma

·         Ajo molido

·         Comino molido

·         Aceite de oliva virgen extra

·         Sal

Preparación:

Si no tienes la pechuga cocida la puedes cocer con  agua, sal, zanahoria, cebolla y un poco de apio. El caldo que te sobre te servirá para una sopa u otras preparaciones. Con una pechuga te saldrán unas seis brochetas.

En un cuenco, mezcla las especias con un poco de aceite y sal y coloca la pechuga de pollo cortada en dados. Tápala y déjala macerar en la nevera unas horas o mejor toda la noche.

Lava el pimiento, córtalo también en dados y pásalo por la sartén con un poco de aceite para que se ablande un poco.

Elabora las brochetas intercalando trozos de pollo con trozos de pimiento y tuéstalas unos minutos en la plancha para que se caliente el pollo.

Corta el fuet en rodajas, espolvoréalo con azúcar y quémalo con un soplete. En caso de no disponer de uno, ponlo unos minutos bajo el grill del horno.

Sirve las brochetas con una rodaja de fuet en la punta. ¡Y ya estará todo listo para disfrutar de este delicioso plato!

Noticias Relacionadas