El sabor
de la tradición

En Casademont contamos con la tradición familiar de cuatro generaciones de charcuteros y la tecnología más avanzada del sector para innovar en la elaboración de productos de charcutería de gran calidad.

Con el fuet en nuestro ADN, elaboramos charcutería auténtica y con carácter desde 1956, con un denominador común: el campo, la tierra y el cerdo.

Nosotros

En Casademont tenemos un compromiso con la conciencia social y personal, así como con el medio ambiente, por ello trabajamos a diario para poder ofrecer productos más saludables y elaborados a base de carnes Welfare, donde prevalece el bienestar animal.

Nuestra filosofía siempre ha estado centrada en las necesidades del consumidor, lo que nos ha llevado a ofrecer, mediante una cuidadosa producción y selección de materia prima, una amplia gama de productos, que van des de productos clásicos libres de alérgenos y aditivos, y ecológicos, hasta productos más experienciales. Todo esto siempre con total transparencia.

A día de hoy seguimos trabajando para responder a todas las necesidades de conveniencia y adaptadas a diferentes momentos de consumo, sin perder la tradición y excelencia que nos caracteriza.

Nuestra historia

1956------- Donde todo empieza

Todo empezó hace más de 60 años en un pequeño obrador de Girona, cuando una familia que elaboraba fuets en su masía familiar desde principios de siglo decide abrir un pequeño obrador para producir embutidos selectos.

1960------- Prodigiosa década de los 60

El obrador fue ampliándose y, ya en los años 60, se construyó una fábrica de 2.000m2 en el centro de Bescanó (Girona), seguida a finales de la década por otra fábrica de 3.500m2 en las afueras de Sant Gregori (Girona)

1970------- Ampliación de las instalaciones

En los setenta, el éxito de demanda llevó a la dirección a ampliar la fábrica de Sant Gregori a 25.000m2, lo que supuso un gran salto cuantitativo para la empresa.
Con los años hemos ampliado y mejorado nuestras instalaciones. Hoy contamos con 40.000m2 de fábrica construidos.

1992------- La internacionalización

Empiezan las exportaciones más allá de los Pirineos. Es en ese momento cuando Casademont consigue su salto más importante en el mercado, coincidiendo con la famosa campaña de marketing “En casa, Casademont”.

2017------- Incorporación a Costa Food Group

Gracias a nuestra reciente incorporación a Costa Food Group, contamos con una integración vertical con la cual podemos controlar todo el proceso productivo, desde la ganadería hasta la elaboración del producto final.
Esto nos permite tener un amplio abanico de beneficios los cuales se acaban trasladando al consumidor final. Así como el control de la calidad de nuestra principal materia prima, la trazabilidad total de nuestros productos, la seguridad alimentaria… garantizando así la excelencia en todas las fases del proceso productivo.

Innovación y Desarrollo

En Casademont, el respeto por la tradición no ha dejado nunca de lado el afán por investigar y desarrollar nuevos productos. Así, la permanente inversión en I+D nos ha permitido evolucionar y adaptar nuestros productos a los nuevos gustos y necesidades del consumidor.

Todas nuestras novedades han sido desarrolladas íntegramente por nuestro departamento de I+D o en colaboración con destacados centros de investigación, lo que nos permite ser punteros en tecnología cárnica y un referente de la industria.